Molestia existe en el centro de padres de la escuela especial Esperanza de Los Ángeles, por considerar que la municipalidad ha dilatado la reconstrucción del establecimiento que atiende a niños y niñas con necesidades educativas especiales.

Juan Antonio Rebolledo, director del centro general de padres y apoderados del establecimiento educacional, aseguró que el ahora exalcalde (durante el período de campaña electoral) Esteban Krause se comprometió en 3 oportunidades a mejorar las condiciones del recinto y no ha cumplido.

Según señaló, les ofrecieron la posibilidad de trasladar a los menores al recinto ubicado en Huaqui al norte de Los Ángeles, algo que no les satisface ya que por ser niños y jóvenes con necesidades especiales, requieren estar cerca de recintos asistenciales por sus tratamientos.

Rebolledo aseguró que le han planteado la idea de ocupar un terreno ubicado en Cantarrana al sur de la ciudad, pero no han tenido respuesta favorable.

Desde la municipalidad de Los Ángeles, el director comunal de educación Carlos Lang, aseveró que se buscó la idea de construir un nuevo recinto en la exescuela G-910 ubicada en el kilómetro 2 del camino a Antuco, donde recordemos, una bodega fue dañada por un incendio en Julio de 2015, pero -aseguró- no cuenta con el espacio necesario para un establecimiento de este tipo.

Por eso, añadió, el terreno ubicado en Huaqui es el único que está disponible, pero el centro de padres de la escuela especial Esperanza no está interesado en llevar hasta allí a sus hijos.

Carlos Lang añadió que en Huaqui si es factible llevar cabo el proyecto de mejoramiento de la escuela Esperanza por ser terreno municipal a diferencia de Cantarrana, donde es de un particular y la municipalidad no cuenta con recursos para comprarlo.

Juan Antonio Rebolledo aseveró que dicho sitio fue adquirido por la anterior administración municipal y añadió que se sienten discriminados.

Por lo tanto, añadió, continuarán con su lucha por obtener un recinto acorde a las necesidades de sus hijos.