Nacional
Formalizan a hombre acusado de quemar a su ex pareja en Los √Āngeles
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por femicidio frustrado y desacato fue formalizado el hombre que golpe√≥ e intent√≥ quemar a su ex pareja tras rociarla con combustible la ma√Īana de este viernes en el centro de Los √Āngeles.

Seg√ļn se expuso en la audiencia -que se desarroll√≥ en la primera sala del Juzgado de Garant√≠a- el relato de la v√≠ctima de 44 a√Īos indica que esperaba locomoci√≥n colectiva en calle Almagro cuando fue agredida por su ex conviviente, quien le propin√≥ un golpe de pu√Īo en la cara con lo que la desestabiliz√≥.

Tras caer al suelo, el agresor le habría rociado parafina y posteriormente prendió un encendedor, mientras le indicaba que merecía morir quemada. Sin embargo, la víctima logró ponerse de pie y huir en dirección a la vega techada donde pidió auxilio.

Con estos antecedentes y luego que se le constatara una contusión nasal a la mujer, Carabineros logró aprehender al presunto autor del delito en su propio lugar de trabajo, quien mantenía una orden de no acercarse a su ex pareja emanada desde el Tribunal de Familia.

Pese a que la detenci√≥n se declar√≥ ilegal, el Ministerio P√ļblico pidi√≥ que se le formalizaran cargos por el delito de femicidio frustrado y desacato, tal como lo detall√≥ la fiscal Mar√≠a Gemita Rojas. “La prisi√≥n preventiva estimamos que es necesaria para proteger a la v√≠ctima”, se√Īal√≥.

Crist√≥bal Alv√°rez, abogado del Centro de la Mujer de Los √Āngeles, dijo que hay antecedentes suficientes que permiten acreditar la figura de femicidio frustrado -ya que la pareja convivi√≥- aspecto que la ley contempla.

El jurista agregó que con la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado su representada está más tranquila ya que este no volverá a acercarse al menos durante los dos meses que se decretaron para la investigación.

Hay que hacer presente que ya exist√≠an dos denuncias previas por parte de la v√≠ctima, quien dej√≥ constancia de las amenazas que recibi√≥ de su ex pareja identificado con las iniciales O.R.F.N de 50 a√Īos.

URL CORTA: http://rbb.cl/euyo
Tendencias Ahora