En estado grave se encontraría la víctima de un ataque con arma blanca registrado en la madrugada de este sábado en calle Goycolea de Yumbel, luego de una riña en la cual habrían participado entre 8 a 10 jóvenes en la vía pública.

Fue en ese contexto, en que un adulto de 24 años hirió en la zona torácica a un joven estudiante de cuarto medio del Liceo del Instituto San Sebastián de Yumbel, identificado por sus iniciales A.D.

El herido fue trasladado por sus propios acompañantes hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Yumbel, cercano al lugar de la pelea, desde donde se le realizaron los primeros auxilios, siendo derivado a Los Ángeles a un centro de mayor especialización.

Consultado por este hecho, el capitán de Carabineros Cristián Rebolledo informó que el liceano fue intervenido quirúrgicamente tras sufrir lesiones cortantes de gravedad, que lo mantienen sin riesgo vital, pero en observación durante 24 horas.

Fue personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros la que realiza las primeras diligencias para detener al autor de esta agresión,  quien sería un estudiante universitario de 24 años.

Este joven se encuentra en calidad de imputado en la Quinta Comisaría de Yumbel a la espera de pasar al control de la detención en el Juzgado de Garantía local.