Los habitantes de la comuna de Santa Juana podrán disfrutar a partir de ahora de una piscina pública, semiolímpica y temperada. Esta es la primera en la Región del Bio Bío con estas características y se espera que sea cuna de futuros deportistas de alto rendimiento.

El recinto deportivo tiene una capacidad para 163 bañistas y una superficie total de 1056 metros cuadrados, los cuales se distribuyen en una piscina de nivel competitivo para adultos y otra para iniciación con hidromasajes.

En la entrega de la obra participó la intendenta subrogante Andrea Muñoz, quien señaló que en esta piscina es una oportunidad para el desarrollo y preparación de deportistas de alto rendimiento de la zona.

Este espacio acogerá a personas de todas las edades, incluyendo a embarazadas y a quienes presentan alguna discapacidad. Lo anterior dejó muy contentos a niños, apoderados y a los profesores que podrán llevar a sus alumnos a disfrutar y aprender en la piscina.

La esperada iniciativa se concreta justo un día antes de que el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, deje su cargo para comenzar su candidatura a la reelección. En ese sentido, el edil señaló que la entrega de la piscina no se realizó antes por los problemas que ocasionó el terremoto de 2010.

A partir de la segunda semana de octubre comenzarán los talleres que serán impartidos por la Municipalidad, en un recinto que estará abierto a los colegios y a la comunidad en general.