La Dirección de Obras Municipales de Los Ángeles solicitará a los propietarios del local comercial que sufrió el desplome de su techo, que construya una nueva estructura más resistente y acorde a la normativa vigente.

Recordemos que impacto causó la tarde de este jueves la caída de de una serie de latas con una especie de esqueleto de madera, desde la “Casa del Menaje” ubicada en avenida Tucapel entre Colón y Almagro, a causa del fuerte viento reinante.

A raíz de lo anterior, se vio interrumpido el tránsito y se generaron algunos inconvenientes con el tendido eléctrico, sin que hubiesen personas lesionadas.

Consultada al respecto la directora subrogante de la Dirección de Obras Municipales, María Cecilia Jara, dijo que la propiedad cuenta con un permiso de demolición total, sin embargo sólo se derribó el primer piso, por lo que la techumbre que se instaló fue provisoria a la espera de eliminar el primer nivel.

Sin embargo al parecer el trabajo no quedó en buenas condiciones, por lo que se exigirá que se construya un nuevo techo más firme, acorde a la normativa vigente.

Por su parte el teniente coronel Eduardo Mora, subprefecto de los servicios de Carabineros, señaló que los antecedentes recabados en el lugar de la emergencia fueron remitidos a la fiscalía, organismo encargado de determinar si existe alguna responsabilidad de los propietarios del local comercial.

Radio Bío Bío se entrevistó con los propietarios de la “Casa del Menaje” quienes declinaron referirse públicamente al tema, aunque indicaron que seguramente el trabajo quedó mal hecho, ya que un fuerte viento levantó el techo desde la parte posterior de la propiedad y lo derribó hasta la calzada.