Nacional
Corte de Apelaciones confirma término de prisión preventiva de Ernesto Llaitul
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepci√≥n confirm√≥ el t√©rmino de la prisi√≥n preventiva de Ernesto Llaitul luego de declarar inadmisible la apelaci√≥n realizada por el Ministerio P√ļblico a la medida que hab√≠a decretado el Juzgado de Garant√≠a de Los √Āngeles de rebajar la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno parcial.

El hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, permanecía recluido en la cárcel de Mulchén desde mayo pasado por los delitos de porte ilegal de arma y municiones.

La Cuarta Sala del tribunal de alzada se√Īal√≥ que la apelaci√≥n que present√≥ la Fiscal√≠a debi√≥ haber sido por escrito, esto al tenor de la nueva Ley Corta Antidelincuencia.

La medida la confirmó su abogado defensor Luis Artiaga.

Por su parte el Ministerio P√ļblico adelant√≥ que presentar√°n una acusaci√≥n para llevar a juicio oral al estudiante de Sociolog√≠a.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora