Por homicidio simple fue formalizada la mujer presuntamente involucrada en la confusa muerte de su pareja el fin de semana en el sector Pedro del Río Zañartu de Concepción. Como medida cautelar, el Juzgado de Garantía decretó el arresto domiciliario total.

La mujer de 30 años -identificada como Claudia Reyes Castillo- fue imputada, luego de que el Ministerio Público recibiera el resultado de la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal a los restos de Andrés Valenzuela Cárdenas, de 26 años.

La fiscal Andrea Melo indicó que se está frente a un complejo caso criminal, sin que existiera aún claridad respecto a la relación entre la víctima y la presunta victimaria, por lo que no habló de violencia intrafamiliar y se limitó a dar cuenta de los antecedentes concretos que maneja el Ministerio Público.

Con esos datos y tras cumplirse la ampliación del plazo de detención, la persecutora formalizó a la mujer por homicidio, lo que confirmó y explicó la defensora penal Carla Canales, puntualizando que todas las dudas incidieron en que no se pidiera la prisión preventiva para su cliente.

El Juzgado de Garantía otorgó un plazo de cuatro meses para concluir la investigación, tiempo durante el cual -y si es que surgen nuevos antecedentes en favor de la imputada- podría pedirse la revisión de la medida cautelar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)