Dos jóvenes de Mulchen acusaron a Carabineros de haberlos agredido cuando se hallaban detenidos en la segunda comisaría.

Cristián Cruces e Ignacio Sagal llegaron hasta los estudios de Radio Bío Bío Los Ángeles, para dar a conocer que el 18 de septiembre fueron detenidos por una presunta participación en una riña, tras lo cual fueron derivados a la unidad policial a prestar declaraciones.

El primero de ellos, relató que una vez allí, el carabinero de guardia los comenzó a insultar sin razones aparentes tras lo cual, le habrían pedido mayor respeto hacia ellos ya que lo único que querían era colaborar en esclarecer lo acontecido, aseguró.

Versión que comparte su compañero Ignacio Sagal, quién dijo que ellos no participaron de la riña y solo accedieron a prestar declaraciones en la comisaría.

El enfado del funcionario policial añadió, se debería a que ellos le pidieron que dejara de insultarlos y faltarles el respeto.

Radio Bío Bío se contactó con el jefe de la segunda comisaría de Mulchén, mayor Francisco Villablanca, quién señaló que ambos jóvenes fueron detenidos por transitar en estado de ebriedad e interpusieron una denuncia en la policía de investigaciones, por lo tanto será la justicia quién deberá ver lo que suceda en éste caso.

Lo anterior fue confirmado por los denunciantes, quienes aseguraron, resultaron con lesiones y fracturas en su rostro.