La Corte Suprema falló en favor de la Municipalidad de Los Ángeles para continuar con la reconstrucción del edifico Bernardo O’Higgins ubicado frente a la plaza de armas.

En marzo de este año la Corporación de Defensa del Patrimonio (Codepala) interpuso un recurso en la Corte de Apelaciones de Concepción para evitar que la estructura, declarada como patrimonio, fuera demolida.

La corporación edilicia apeló al máximo tribunal del país para dejar sin efecto el fallo del tribunal de alzada penquista, pese a ello, y tras 4 meses de esa presentación, la Corte Suprema sentenció que el municipio angelino puede continuar con el trabajo de remodelación del edificio que albergó por años la biblioteca municipal.

En diálogo con La Radio, la alcaldesa subrogante, Michelle Villagrán, se mostró satisfecha con la resolución y añadió que los antecedentes aportados por el Consejo de Monumentos Nacionales, en cuanto al cumplimiento de las exigencias para este tipo de obras, fueron importantes en la decisión del tribunal.

El fallo fue dado a conocer en las últimas horas a la entidad edilicia, por lo tanto, se espera que los trabajos se retomen a fines de septiembre de este año.

La Radio solicitó un pronunciamiento a la Corporación de Defensa del Patrimonio de Los Ángeles, sin embargo, no la han entregado.