El Consejo Regional del Bío Bío estudiará el último informe de Contraloría, que acreditó irregularidades en la gira de consejeros a China en 2012.

Lee también: Nueva polémica por viaje de consejeros del Bío Bío a China: pasaron 4 días en París

Luego de que se conocieran los nuevos antecedentes sobre el cuestionado viaje realizado por cuatro consejeros del Bío Bío, en que Contraloría detectó diferencias en la rendición de boletas y una estadía injustificada en París, reinó el silencio entre los sindicados, al ser consultados por estos nuevos datos.

El consejero de la falange Eduardo Muñoz se excusó de entregar declaraciones, y el socialista Mario Morales no contestó a los llamados de Radio Bío Bío.

Sin embargo, el diputado Marcelo Chávez (DC) se refirió al tema y afirmó que el informe no es el final ni es concluyente.

Chávez explicó que la estadía en París fue sólo un transbordo para poder viajar hacia Medio Oriente.

El presidente del Consejo Regional, Hugo Cautivo, indicó que ha habido un gran aprendizaje y una evolución en este tipo de casos. No obstante, señaló que el tema se está estudiando al interior del organismo.

Por el momento, este informe será estudiado por la Comisión de Gobierno del CORE y al mismo tiempo, los antecedentes son investigados en el Ministerio Público, para determinar si existe o no alguna irregularidad que constituya delito.