El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, suspendió por segunda vez una visita a la comuna de Antuco, lo que provocó la molestia de las autoridades locales. El alcalde señaló que han hecho “el ridículo” convocando a la comunidad y añadió que no insistirán en su venida.

El secretario de Estado postergó una primera visita la semana pasada y la reagendó para este jueves, sin embargo nuevamente la suspendió, según el jefe de gabinete, por razones de salud.

Claudio Solar, alcalde de Antuco, manifestó estar molesto con la situación ya que hubo una amplia convocatoria de dirigentes sociales para analizar los avances en el paso fronterizo Pichachén, ubicado en la cordillera de la comuna y otras obras de adelanto.

A su juicio, esta segunda postergación en la visita ministerial solo ha provocado que hagan el ridículo al extender las invitaciones a los vecinos, y aseguró que no volverán a insistir en el tema.

Se hace el ridículo ante la comunidad anunciando esta avenida que después se deshecha, por razones de salud u otras circunstancias, el hecho es que no vamos a insistir más en que venga”, indicó.

Al respecto, el secretario regional ministerial de Obras Públicas, René Carvajal, señaló que el ministro Undurraga debió suspender su visita por razones de fuerza mayor y descartó que haya intervencionismo electoral, como señaló el senador de la UDI, Víctor Pérez.

Respecto a una nueva visita del ministro Undurraga, el seremi René Carvajal señaló que deberá ser analizado desde el nivel central.