Concejales de Lota solicitaron a Contraloría investigar la contratación de servicios para las Fiestas Patrias que no fueron licitados, esto luego que La Sonora Malecón, intérprete del jingle de campaña del alcalde, fuera contratada de forma directa para este “18”.

El pasado 2 de septiembre, en sesión extraordinaria del Concejo, se aprobaron 46 millones de pesos para cubrir las festividades patrias 2016.

Las actividades dieciocheras terminaron y los concejales observaron que muchos de los servicios presentes en la celebración no aparecieron en el portal mercado público para ser licitados, por lo que se presume trato directo entre el alcalde Patricio Marchant y diversos oferentes, lo que para el concejal Mauricio Velasquez, “no corresponde”.

Según Velásquez, entre las actividades que más sospecha levantó a los concejales se encuentra la contratación poco transparente de La Sonora Malecón para las ramadas de Lota que fue la misma banda que grabó el jingle de campaña de Marchant.

Patricio Marchant, al ser consultado por estos dudosos contratos, aseguró que efectivamente no fueron a licitación, efectuándose por trato directo. No obstante, argumentó que se debió al poco tiempo que tenían para licitar y que el conducto fue autorizado por los departamentos de Adquisiciones y Jurídico.

Respecto a la sospechosa contratación de la sonora, el alcalde aseguró que todo resultó de una coincidencia, ya que la agrupación se encontraba en la zona días previos a las Fiestas Patrias.