Suspicacia y una ola de críticas generó la presencia de la exministra de Salud y actual candidata a alcaldesa del PPD por Ñuñoa, Helia Molina, en la gira encabezada por la presidenta Michelle Bachelet a Nueva York, donde viajó para participar de la Asamblea General de la ONU.

La exsecretaria de Estado -quien recordemos que salió de manera abrupta del Gabinete tras una polémica declaración a la prensa- afirmó que “no viaja como candidata, sino que como asesora de la mandataria en temas de salud”.

Sin embargo, esta “invitación” fue catalogada por el diputado gremialista Jorge Ulloa como “desafortunada” e incluso, con algunos tintes de “intervencionismo electoral”.

Para el compañero de tienda de la actual candidata, el diputado Cristián Campos (PPD), esto es una “desinteligencia electoral”, que lo único que hace es darle ventaja al adversario de Molina.

Sin embargo, para el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, este viaje no merece comentarios, a poco más de 30 días de las elecciones municipales.

El Gobierno descartó intervencionismo electoral, mientras que la oposición manifestó su preocupación y acusó derechamente al Ejecutivo de esta práctica, señalando que será la propia presidenta la que “deberá dar explicaciones” sobre este caso.