Apoderados de la escuela municipal San Ramón de la comuna de Ercilla denunciaron un retraso de seis meses en la entrega del establecimiento educacional, que fue sometido a un proyecto de reposición tras sufrir daños considerables en el terremoto del 2010.

Carmen Melinao, presidenta del centro de padres, explicó que las obras se iniciaron el año pasado con un plazo de ejecución de 180 días. Sin embargo, la fecha de entrega no se cumplió y desde marzo los menores están haciendo clases en el pasillo de un internado.

La dirigenta agregó que sus hijos están cansados de estudiar en lugares alejados de su comunidad y criticó a las autoridades locales por el retraso en las faenas, ya que dijo, no han sido capaces de agilizar los trámites pese a que el colegio está listo.

Consultado al respecto, Sergio Troncoso, jefe de la Secretaria de Planificación Municipal de Ercilla, reconoció el retraso de seis meses que tiene la obra. Sin embargo, hizo ver que este se suscitó debido a una serie de robos de los que fue víctima la empresa que ejecuta el proyecto, Constructora Victoria.

Más allá de aquello, recalcó que la escuela San Ramón está terminada y ya en proceso de reconocimiento por parte del Ministerio de Educación.

De esta forma el personero municipal anunció que el próximo jueves 22 de Septiembre se reanudarán las clases en el establecimiento que cuenta con una matrícula cercana a los 20 niños y capacidad para 50.