Nacional
Con seis meses de retraso se entregará a la comunidad escuela de San Ramón en Ercilla
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Apoderados de la escuela municipal San Ram√≥n de la comuna de Ercilla denunciaron un retraso de seis meses en la entrega del establecimiento educacional, que fue sometido a un proyecto de reposici√≥n tras sufrir da√Īos considerables en el terremoto del 2010.

Carmen Melinao, presidenta del centro de padres, explic√≥ que las obras se iniciaron el a√Īo pasado con un plazo de ejecuci√≥n de 180 d√≠as.¬†Sin embargo, la fecha de entrega no se cumpli√≥ y desde marzo los menores est√°n haciendo clases en el pasillo de un internado.

La dirigenta agregó que sus hijos están cansados de estudiar en lugares alejados de su comunidad y criticó a las autoridades locales por el retraso en las faenas, ya que dijo, no han sido capaces de agilizar los trámites pese a que el colegio está listo.

Consultado al respecto, Sergio Troncoso, jefe de la Secretaria de Planificación Municipal de Ercilla, reconoció el retraso de seis meses que tiene la obra. Sin embargo, hizo ver que este se suscitó debido a una serie de robos de los que fue víctima la empresa que ejecuta el proyecto, Constructora Victoria.

Más allá de aquello, recalcó que la escuela San Ramón está terminada y ya en proceso de reconocimiento por parte del Ministerio de Educación.

De esta forma el personero municipal anunci√≥ que el pr√≥ximo jueves 22 de Septiembre se reanudar√°n las clases en el establecimiento que cuenta con una matr√≠cula cercana a los 20 ni√Īos y capacidad para 50.

Tendencias Ahora