Como preocupante calificó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles, Walter Aránguiz, que aún no se haya dado a conocer al gremio los detalles de las futuras obras de reposición del paseo semipeatonal Colón.

El dirigente sostuvo que ante el desconocimiento del cronograma y forma de trabajo, los comerciantes esperan que las faenas no impacten mayormente el desarrollo de sus actividades y ante todo que éstas no sean en los meses de mejores ventas para el sector.

A juicio de Aranguiz lo más preocupante es el tiempo que tardará ECM Ingeniería en materializar el proyecto, ya que dicha intervención afectará especialmente a los locatarios de las tres cuadras más céntricas de la ciudad.

El presidente de la Asociación Gremial agregó que en la actualidad existen altos estándares de construcción que pueden ayudar a minimizar los efectos colaterales de un proyecto de esta envergadura y propuso como alternativa que se trabaje en turnos de noche, considerando que en más de un 90% el barrio es no residencial.

Finalmente enfatizó en que esta es la segunda oportunidad que tiene la empresa para demostrar que considera a los angelinos y su calidad de vida, ya que no es necesario volver a repetir la historia.

Hay que mencionar que aún no se ha definido un cronograma de trabajo debido a que falta que la compañía firme el acuerdo que fue devuelto por la Municipalidad de Los Ángeles en relación a los términos y condiciones en que se ejecutará la iniciativa.