Un motorista de la primera comisaría de Carabineros de Los Ángeles resultó lesionado en el marco de una persecusión policial que se inició en Avenida Vicuña Mackena.

El sargento primero Leonel Mallea detuvo a un conductor para realizarle un control vehicular, instante que el hombre efectuó una maniobra de retroceso con la clara intención de darse a la fuga, lo que originó la persecución del efectivo policial.

El subprefecto de los servicios de la prefectura Bío Bío Nro 20, teniente coronel Eric Flores, indicó que el funcionario debió hacer uso de su arma de servicio para detenerlo, efectuando un tiro en uno de los neumáticos, lo cual no tuvo resultado e incluso el infractor, intentó atropellarlo en más de una ocasión lo cual le provocó una caída cerca de la laguna esmeralda, aseguró.

El alto jefe de Carabineros añadió que el detenido es un hombre mayor de edad quien -aparentemente- esquivó el control policial debido a que lo hacía sin documentos, asunto que es materia de investigación por parte de los funcionarios.

El Carabinero lesionado fue atendido por el Samu y trasladado al servicio de urgencia del hospital base al igual que el conductor del automóvil para la constatación de lesiones.