Toneladas de basura fueron retiradas de las fondas de Fiestas Patrias en Concepción y San Pedro de la Paz tras las masivas celebraciones de Fiestas Patrias.

Uno de esos lugares fue el Parque Bicentenario de Concepción, lugar donde se ubicó la fonda oficial, en el cual se encontraron residuos de alimentos como papas fritas, palomitas de maíz y vasos con restos de ponche.

Los trabajadores de aseo -con pala y escobillón en mano- se ocuparon de limpiar el lugar, para luego depositar la mezcolanza en los basureros municipales.

José Cáceres, quien cuenta con experiencia en el aseo del lugar, aseguró que en esta ocasión hubo más basura que en otros años. En total, fueron 100 metros cúbicos de basura, o sea, unos 10 camiones tolva repletos de desechos.

El director de Aseo y Ornato de la Municipalidad penquista, Jorge Silva, señaló que durante todos los días trabajaron limpiando y ahora en octubre corresponde la siembra del pasto, preparándose para el próximo evento masivo.

Por otra parte, en la comuna de San Pedro de la Paz las celebraciones se concentraron en el Parque Laguna Grande con una concurrencia menor de público, lo cual posibilitó que a las 10:30 horas de este lunes la limpieza estuviese completa.

Labores en las cuales trabajó Pedro Saravia, quien contó que el retiro de residuos incluyó a barredores y máquinas, que retiraron los recipientes repletos de basura.

Estos acontecimientos literalmente consolidan una cultura de la basura, con trabajos que se convierten en necesarios una vez terminadas las festividades para poder recuperar la normalidad de estos espacios verdes tan reconocidos en nuestra zona.