Nacional
Peaje en ruta Cabrero-Concepción no tiene obligación de subir barreras pese a atochamiento
Publicado por: Carina Almarza La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El peaje Huinanco, ubicado en la nueva ruta Cabrero-Concepción, en la comuna de Yumbel, no tiene la obligación de subir las barreras frente a la congestión vehicular porque no estaría estipulado en el contrato.

Largas filas de autos, tacos y bocinazos fue el escenario de vuelta a Concepción luego del fin de semana largo que debieron enfrentar cientos de automovilistas que decidieron regresar por la autopista que une a Cabrero con Concepción.

Los conductores se quejaron de la situación y critican a la concesionaria Valles del Bío Bío por no preocuparse de mantener personal para atender las casetas, o derechamente levantar la barrera, como se hace en el peaje Angostura, el que por contrato está obligado a abrir el paso al ingreso a Santiago.

El seremi de Obras P√ļblicas, Ren√© Caravjal, al ser consultado sobre la posibilidad de levantar las barreras del peaje ante este tipo de situaciones, indic√≥ que “todo se puede conversar”. En esa misma l√≠nea tambi√©n sostuvo que la ruta estaba trabajando al 100% pero que claramente no cumpli√≥ con la expectativa.

Sin embargo, seg√ļn fuentes de Radio B√≠o B√≠o, no estar√≠a estipulado en el contrato que la empresa Valles del B√≠o B√≠o tenga que levantar las barreras en caso de alguna contingencia especial, situaci√≥n que las autoridades tienen prevista s√≥lo para quienes ingresan o salen de Santiago, lo que es una clara muestra – una vez m√°s – del brutal centralismo que impera en nuestro pa√≠s.

El intendente Rodrigo D√≠az reconoci√≥ el problema y se√Īal√≥ que todo contrato puede ser perfeccionado y que se tratar√° de aplicar las mismas soluciones que en otros lugares del pa√≠s, en clara referencia al peaje Angostura.

En tanto, desde la concesionaria Valles del Bío Bío indicaron que no se referirán al tema, sin embargo dijeron que tomarán las medidas del caso para los próximos fines de semana largo que vienen en octubre, todo esto en el sexto peaje más caro de Chile.

Tendencias Ahora