El operario del Servipag rociado con combustible y quemado el año pasado durante un asalto reconoció al joven imputado por la Fiscalía, además relató la salvaje agresión que de la que fue víctima.

Hecho que se produjo este martes cuando, Pablo Ramírez, subió al estrado y declaró en la tercera audiencia de este bullado juicio en el Tribunal Oral de Concepción, recordando lo ocurrido la noche del 29 de julio del año pasado.

En el interrogatorio Pablo Ramírez dio cuenta de lo que habría sido la actuación de Jorge Montecinos Pinto, quien murió asesinado hace dos meses, esperando este juicio.

Respecto del hermano menor -el único acusado hoy en este caso, y quien fue reconocido por la víctima durante la diligencia- Ramírez indicó que se ubicó en la puerta de la caseta con el objetivo de perpetrar el robo.

Para el fiscal Julián Muñoz, el interrogatorio fue calificado como clave. Procedimiento que se realizó detrás de cortinas que impidieron el contacto visual del hombre con su presunto victimario y también con el público,

Sin embargo, el abogado Renato Fuentealba, quien representa al cajero del Servipag, adelantó que otros testigos confirmarán que el adolescente es quien acompañaba a Jorge Montecinos en el asalto.

La defensa del imputado cuestionó el reconocimiento efectuado por Pablo Ramírez, asegurando que es poco veraz, impreciso y que no alcanzaría el estándar para que los jueces lo consideren en un veredicto condenatorio. Decisión que contempla 10 años de cárcel para el acusado si es declarado culpable.

A continuación el momento en el que la víctima, la cual se encuentra tras un biombo, declara ante el Tribunal Oral de Concepción.