Nacional
Ex conscriptos de Bío Bío optan por otra vía de indemnización en vez de demandar al Estado
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los ex conscriptos de la dictadura militar en la Provincia de B√≠o B√≠o optaron por mantener el di√°logo con el Gobierno en b√ļsqueda de indemnizaciones por considerarse v√≠ctimas y no sumarse a la demanda contra el Estado con el mismo fin.

Recordemos que la organización denominada Corporación Nacional para la Integración de los Derechos Humanos anunció que interpondría una acción judicial para lograr compensaciones en salud, seguridad social y laboral, entre otros beneficios.

Sin embargo, el presidente de la Agrupación Provincial de ex Conscriptos del período 1973-1979 en Bío Bío, Juan Díaz, dijo que prefiere seguir dando la lucha por el lado político, ya que considera que en el ámbito jurídico es poco probable que se consiga algo.

La posibilidad de ser compensados econ√≥micamente ha sido vista por los √ļltimos gobiernos, recibiendo un reconocimiento como v√≠ctimas de derechos humanos el a√Īo 2009 y una alternativa de reparaci√≥n que qued√≥ pendiente de la administraci√≥n anterior de Sebasti√°n Pi√Īera.

Tendencias Ahora