El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a 5 años y un día de presidio a Michel Alexis Almuna Molina en calidad de autor del delito frustrado de robo en lugar habitado, ilícito perpetrado en abril pasado, en la comuna.

En la decisión -adoptada en fallo unánime por los magistrados Claudia Montero Céspedes (presidenta), Óscar Ruiz Paredes y Carolina Vásquez Epuñán (redactora)- se aplicó además la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos. También se decretó la prohibición para ejercer profesiones titulares mientras dure la condena.

La resolución acredita el hecho acontecido la noche del pasado 7 de abril, cuando Almuna Molina concurrió junto a un sujeto de identidad desconocida a la casa de Jocelyn Nicole Muñoz Ortega. Una vez en el lugar procedió a escalar el cierre perimetral del inmueble, para luego forzar y doblar la protección de metal de una ventana del comedor del domicilio sacándola de su base.

Tras ingresar al domicilio, fue sorprendido por José Luís Espinoza Toledo, ante lo cual el sujeto desconocido se dio a la fuga aunque finalmente fue detenido en el lugar y posteriormente entregado a personal policial.