Los alcaldes de la provincia de Bío Bío que irán a la reelección se aprontan para dejar esta semana sus funciones, tal como lo estipula la Ley Electoral, que los obliga con un mes de anticipación a salir del cargo para desarrollar sus respectivas campañas.

Es el caso de Claudio Solar de Antuco, que si bien no repostulará como alcalde, competirá por un cupo como edil en el Concejo Municipal, por lo que a partir de este martes gozará de unos días de vacaciones, hasta el 23 de septiembre en que parte el período establecido por ley.

 

El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, no anticipó su período de campaña, porque asegura hay una serie de actividades de cumplir en estos pocos días que quedan para que se inicie el período en que la ley electoral los releva de sus funciones.

 

En la misma línea Francisco Melo, alcalde de Negrete, señaló que habitualmente sale de vacaciones en el período estival y ahora apremian una serie de gestiones relacionadas con la obtención de recursos para sacar adelante proyectos comunales.

 

En el caso de Los Ángeles, el alcalde Esteban Krause, se tomó vacaciones a partir del pasado 5 de septiembre y ya no regresará al sillón edilicio hasta que finalice el proceso eleccionario. Se le ha podido ver en actividades públicas como la inauguración de las ramadas y el tradicional desfile de fiestas patrias haciendo campaña, lejos de las autoridades.

Los jefes comunales de Yumbel Jaime Gacitúa, de Cabrero Mario Gierke, de Laja José Pinto, de Nacimiento Hugo Inostroza, de Quilleco Rodrigo Tapia, de Alto Biobío Nivaldo Piñaleo, de Quilaco Rolando Tirapegui y de Santa Bárbara Daniel Salamanca van también a la reelección.