Personal de la PDI detuvo a un hombre acusado de disparar a un joven que le prestó ayuda tras sufrir un accidente de tránsito, hecho ocurrido el viernes pasado en la Ruta Q-35 Los Ángeles-Cerro Colorado.

Como informó La Radio, el viernes 16 de septiembre durante la tarde, tres individuos robaron un vehículo particular perteneciente a dos mujeres dueñas de un almacén del sector Mortandad, con el cual huyeron después de agredirlas e intimidarlas con arma de fuego, para sustraerles diversas especies.

En la fuga a exceso de velocidad, el conductor del móvil robado perdió el control del volante y se volcó a orillas de la Ruta Q-35, en el sector Cerro Colorado después de haber recorrido algunos kilómetros.

Este accidente fue presenciado por Alejandro Cid y sus padres, quienes se desplazaban por la mencionada vía, cuando detuvieron la marcha para auxiliar a las víctimas.

Fue en esos momentos en que uno de los antisociales sustrajo una escopeta con la cual los intimidó, resistiéndose el hijo del matrimonio, quien recibió un disparo de escopeta en la región torácica, lesión que actualmente lo mantiene internado con riesgo vital en el Hospital Base de Los Ángeles.

Posteriormente, los sujetos huyeron del lugar en la camioneta en que se trasladaban las víctimas.

En conocimiento de los hechos denunciados y en atención a la complejidad de los delitos investigados, detectives de la Brigada de Homicidios e Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles realizaron diligencias en el sitio del suceso, indagatorias que permitieron establecer la identidad de los imputados.

Del procedimiento, se dio cuenta al fiscal de turno, quien gestionó las respectivas órdenes de detención de los antisociales, lográndose en la madrugada de este domingo, la captura de dos de ellos, entre los cuales se encuentra un menor de edad.

Al respecto, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, comisario Jaime Quiroz Caro señaló que “el resultado positivo de esta diligencia permitió establecer de forma clara la sucesión de acontecimientos ocurridos el 16 de septiembre del año en curso durante la tarde. Cabe hacer presente que estamos en presencia de los delitos de robo con violencia y homicidio frustrado con arma de fuego”.

Asimismo, el oficial precisó que “se continúa con las diligencias policiales en pro de ubicar al tercer sujeto”.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles, donde se desarrolla la formalización de cargos.