A dos días de verse involucrado en el violento incidente con una detective de la PDI de Concepción, el conductor aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias para que Sofía Alarcón Pedreros sea desvinculada de la institución, porque aseguró que representa un peligro para la comunidad.

Iván Oñate, ingeniero de 34 años, logró grabar con su teléfono un video de la situación, en que se observa a la funcionaria apuntándolo con la pistola de servicio, amenazándolo con garabatos, hasta que arribó Carabineros, quienes, por instrucción de la fiscal de turno, detuvieron a la efectiva de la PDI, por considerar que no se encontraba en un procedimiento policial.

Lee también: Video muestra momento en que una PDI amenaza con arma a conductor que le dio un “topón”

El afectado, quien esta medicado por la lesiones, insistió en que, además, hubo un segundo integrante de la PDI envuelto en el caso.

“Voy a seguir hasta las últimas consecuencias. Personas como ella no pueden estar con un arma en la mano. ¿Imagínese que le cae mal alguien en la calle, saca el arma y le dispara? Solamente cuando llegó Carabineros bajaron las revoluciones de 100 a 3″, dijo Oñate.

Lee también: Formalizan a detective por amenazas a conductor: testigos hablan de otro PDI involucrado

El origen, relata, fue un incidente automovilístico, un “topón” ocurrido en Serrano con Las Heras, en Concepción, cuando la mujer retrocedió al quedar sobre un paso peatonal. Ya en ese punto, agregó Iván, el otro efectivo de la PDI lo amenazó por sugerencia de la funcionaria.

De acuerdo a la versión del conductor, el detective llegó al lugar y le preguntó a la mujer qué había pasado. “Este ‘tal por cual’ me chocó y no me quiere pagar”, asegura que respondió ella.

“Y voh que te creís ‘tal por cual’ que no le vas a pagar, ella es mi colega, nosotros somos PDI”, le habría respondido a Oñate el hombre.

En ese momento el conductor sostiene trató de explicar lo ocurrido. “Cómo le voy a pagar un daño que no ocasioné, no estabas en el momento que ocurrió el incidente, así que menos puedes dar una opinión”, indica Oñate le dijo.

“Si tu no le pagas voy a ir a buscar mi revólver institucional y te pesco a tiros”, habría sido la respuesta del detective.

Peor aún, dice, ya que cuando se desplazaba sobre el puente Llacolén, cruzando el río Bío Bío, este segundo implicado, que no fue detenido ni formalizado, se ubicó junto a su camioneta y lo apuntó con el arma. “Me decía ‘mira cabro tal por cual, si no paras te voy a matar’ y me apuntó por lo menos unos 500 a 800 metros”, sostuvo.

Finalmente, Iván Oñate aseguró que en el momento ofreció a la mujer pagar los insignificantes daños, pese a que considera que no tuvo la culpa, pero que la detective no atendió razones porque estaba descontrolada.