Para elaborar las tradicionales preparaciones de Fiestas Patrias, los mejores productos están en la vega techada de Los Ángeles, aseguran los comerciantes, quienes insisten en que los precios siempre son más convenientes que en los supermercados.

Luis Urrea, vende cebollas en el principal centro de abastos de la provincia. Entre 5 y 12 mil pesos vale la malla del producto infaltable en este 18, cerca de 300 pesos por unidad. El comerciante asegura que aquellas proveniente de Talca, son sin duda las mejores.

cebolla

El tomate, que no puede faltar en una buena ensalada a la chilena o un rico pebre, ha subido su valor en un 400% en lo que va del año. Sin duda es más rico el de la zona, asegura Janet Novoa, dirigenta de la vega.

tomate

Las aceitunas son otro elemento básico en la canasta dieciochera. Eduardo Jara, atiende en el local 50 de la plazuela de frutas y verduras y explicó que no es lo mismo acompañar las empanadas con negra o verde.

aceitunas

¿Ya pensó en el postre? Sin duda el mote con huesillo en imprescindible en el festejo patrio, pero como en todo lo anterior, se debe saber escoger. Patricia Castillo los vende y nos dio un secreto: el mejor es el de la zona, ya que al nortino hay que agregarle colorantes.

Huesillo

La Vega Techada de Los Ángeles atenderá al público durante todos los días de celebración del aniversario de Chile y solo el 18 cerrará sus puertas a las 16 horas.