Carabineros y la PDI desbarataron dos organizaciones familiares dedicadas al tráfico de drogas, sustancias que iban a ser comercializadas en Fiestas Patrias, en operativos en que se incautó también dinero, armas, fármacos y vehículos.

En el caso de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, el operativo incluyó el registro de seis domicilios en la intercomuna.

La investigación se desarrollaba hace tres meses con la fiscalía de Talcahuano. Las 8 personas detenidas, cinco hombres y tres mujeres, tenían en su poder 18 mil dosis de pasta base, clorhidrato de cocaína y canabis elaborada.

Se incautaron tres vehículos, uno de ellos un Chevrolet Camaro, un chaleco antibalas, una pistola, cartuchos y casacas como las que usa la PDI, además de dinero en efectivo, todo avaluado en 76 millones de pesos, señaló Freddy Aguero, jefe de la Brigada Antinarcoticos de la PDI de Concepción.

Cinco de los detenidos tenían antecedentes. El jefe de la prefectura provincial Concepción de la policía civil, Miguel Vargas, indicó que este procedimiento “se enmarca en las actividades previas a las Fiestas Patrias” orientadas a evitar el tráfico de drogas.

En Penco en tanto, personal del OS7 de Carabineros desarticuló otra organización familiar dedicada al tráfico de drogas, operativo que se realizó con el apoyo del Gope y Fuerzas Especiales.

Se allanaron tres domicilios en Lirquén y Villa Montahue, donde se detuvo a siete personas, entre las cuales una menor de edad que era utilizada por el grupo para ocultar la droga en su dormitorio.

El mayor Jorge Inostroza, comisario de Penco, dijo que el operativo fue posible gracias a información de la propia comunidad.

Las detenciones se efectuaron en forma flagrante, en momentos en que se aprestaban a dosificar la droga, más de un kilo de pasta base, cuatro gramos de clorhidrato de cocaína, fármacos, un revólver, cartuchos y 700 mil pesos.

De esta forma, miles de dosis de droga fueron sacadas de circulación en la intercomuna a sólo horas de que se inicien las celebraciones de Fiestas Patrias.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar