Un letrero despertó la curiosidad de los peatones en el centro de Concepción. Como se puede advertir en las oficinas Departamento de Extranjería, dependiente de la Gobernación, indican que cerrarán esta tarde por “trabajo interno”.

La atención a público fue suspendida a las 11:00 horas, pero sólo por este viernes, ya que explican la apertura será normal a partir de este martes.

El letrero levantó suspicacias, a propósito de la proximidad de las festividades, pero desde la oficina aclararon la situación.

“Tenemos jornada normal de trabajo, sin embargo, se nos han juntado otras actividades que también son de trabajo y que requieren de nuestra presencia, como asistir al acto de México, que se realiza en la Casa del Deporte (el país celebra su independencia) y asistir a una videoconferencia con instrucciones a nuestro equipo”, señaló Luis Navarro, encargado de Extranjería.

Buscan dejar en claro que sus labores “comienzan a las 7:30 de la mañana, no obstante que nuestro ingreso es a las 8:30. De esa forma podemos dar abasto con la atención de público”, afirmó.

La oficina estaba llena esta mañana, alta concurrencia que suele ser habitual en esas dependencias.

Letrero en oficina de Extranjería
Sergio Osses | RBB