El nuevo plan de persecución penal que la Fiscalía despliega en Coronel hace dos meses ha arrojado como resultado parcial 3 detenidos y otras dos órdenes de arresto para ladrones de casas del sector de Villa Mora.

La Fiscalía Regional del Bío Bío inició en julio recién pasado el nuevo sistema de análisis criminal y focos delictivos, que en Coronel apunta a capturar a los ladrones de casas, en el sector Villa Mora.

Un aspecto determinante en el éxito de las investigaciones ha sido la obtención de evidencias, tal como huellas dactilares en los hogares afectados por parte de un equipo especial destinado por la PDI. Así lo expuso la comisario Karim Pizarro, jefe de esa policía en Coronel.

El fiscal dedicado a este tema, Ricardo Soto, valoró el resultado obtenido hasta ahora, porque hay personas detenidas y órdenes de arresto emanadas, con lo cual se saca de circulación a los maleantes.

Una de las víctimas, Gloria, admitió que no tenía mucha fe en el resultado de la investigación, porque hace un año fue objeto de un delito similar, sin resultado alguno. Por eso espera que el sistema mantenga la efectividad y no sea sólo un arranque auspicioso.

La Fiscalía también valoró la información recopilada a través de las reuniones con los vecinos, quienes depositan sus esperanzas en esta forma de trabajo para terminar con los crecientes delitos a domicilios.