Todavía no comienzan las Fiestas Patrias y ya se han decomisado más de 6.800 kilos de productos por parte de la autoridad sanitaria en la región del Bío Bío.

El 18 de septiembre se caracteriza por las bebidas y sobre todo comidas típicas, que hacen necesaria una fiscalización acuciosa por parte de las autoridades.

Y todavía sin entrar en el fin de semana crítico, este fue un jueves clave, ya que a los 1.519 kilos conocidos se sumaron grandes decomisos de productos con fecha de caducidad vencida, en total 2.960 kilos en San Carlos y por una procesadora de carne clandestina y cecinas en Chillán Viejo que agregó 2.320 kilos a la cuenta.

Y así se alcanza un total 6.879 kilos en la región, considerando dos cerdos faenados en el sector Yobilo, comuna de Coronel, con 80 kilos más.

“No sabemos procedencia, no tiene control sanitario, por lo que van a ser desnaturalizados en presencia de quien los tenía, para que se vayan a un relleno sanitario”, indicó el seremi de Salud, Mauricio Careaga.

Así, durante todas estas festividades, bajo la lupa sanitaria se mantendrán las carnes de abasto, el expendio y elaboración de empanadas, las ferias libres, además de fondas y ramadas.

Alrededor de 60 fiscalizadores estarán desplegados en toda la región, donde los consumidores también pueden colaborar, informando a la autoridad sanitaria ante cualquier irregularidad que detecten.