Nacional
Autoridades investigan caída de antena que dejó a un trabajador muerto en Antuco
Publicado por: Carina Almarza La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Inspección del Trabajo y la Seremi de Salud de Bío Bío se constituyeron en Coihueco, comuna de Antuco, para investigar el accidente que costó la vida a un trabajador de una empresa de telefonía celular tras la caída de una antena.

Recordemos que este martes el desprendimiento de una torre ventada perteneciente a la compa√Ī√≠a Entel cost√≥ la vida de un trabajador y dej√≥ con heridas graves a otro.

Hasta el sitio del suceso concurrieron autoridades para investigar las causas del fatal accidente.

Victoria Fari√Īa, Seremi del Trabajo, dijo a La Radio que personal de la repartici√≥n en Los √Āngeles se traslad√≥ al lugar para recopilar los antecedentes que permitan aclarar lo sucedido.

Lo propio hizo la autoridad sanitaria a través de la oficina de salud ocupacional, cuyos funcionarios hicieron un levantamiento fotográfico del sitio para dilucidar ciertas dudas respecto a las causas por las cuales se desprendió la estructura de fierro.

Así lo indicó a La Radio la encargada de dicha repartición ministerial, Mirna Gutierrez.

La profesional a√Īadi√≥ que no existe plazo para el cierre de la investigaci√≥n, por lo que podr√≠a durar d√≠as o meses seg√ļn se vayan conociendo antecedentes del caso.

Recordemos que en este hecho falleci√≥ √ďscar Gonzalez Bahamondes de 34 a√Īos, mientras que con heridas graves result√≥ Cristian Parra Valenzuela, ambos con domicilio en la Regi√≥n Metropolitana.

Tendencias Ahora