Nacional
Organizaci√≥n “14 de Mayo” sale en defensa de la UdeC tras da√Īos y se re√ļne con rector
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de defender los valores de la Universidad de Concepci√≥n y proyectar la visi√≥n de la instituci√≥n en el centenario, se reunieron la reci√©n creada organizaci√≥n de acad√©micos “14 de Mayo” y el rector Sergio Lavanchy.

Fue el rayado del s√≠mbolo de la Universidad de Concepci√≥n bajo el edificio del Arco, en junio de este a√Īo, lo que motiv√≥ una opini√≥n de repudio del profesor Ricardo Utz, la que fue compartida por otros acad√©micos, que comenzaron a juntarse y que decidieron ser protagonistas, con la formaci√≥n de esta organizaci√≥n.

El nombre proviene del día, que en 1920, la universidad del Campanil recibe el Decreto Supremo del Ministerio de Justicia que da el nacimiento oficial a la institución.

Este mi√©rcoles, un nuevo paso oficial realiz√≥ “14 de Mayo” en reuni√≥n con el rector, para entregarle antecedentes, principios y encontrar puntos comunes a fin de seguir avanzando.

El presidente de la agrupaci√≥n, Ricardo Utz, se√Īal√≥ que si bien el grupo “nace como una necesidad de defender la universidad”, buscan proponer y “tener una mirada de futuro”.

El rector Sergio Lavanchy valoró el encuentro, destacando la concordancia en la defensa de los valores de los fundadores de la Universidad de Concepción y aseguró que también se han reunido con los estudiantes para proyectar una posición frente a la Reforma.

Y aunque el movimiento interno contin√ļa, con toma y marchas, son cada vez menos y en un contexto de trabajo acad√©mico. “Estamos en condiciones de decir que el semestre se va a terminar en los plazos que corresponden (…) porque tenemos que velar por algo que los propios estudiantes siempre anhelan, que es entregar formaci√≥n con calidad”, sostuvo Lavanchy.

El rector reconoció también que el sumario administrativo contra el estudiante que agredió a un guardia de la Biblioteca Central sigue su curso, destacando que si no hubiera una situación muy especial que atender, acatará lo que la Comisión o Jurado decida respecto al futuro del alumno.

Tendencias Ahora