Dos individuos con amplio prontuario policial, fueron detenidos por Carabineros de Los Ángeles por el delito de estafa, al solicitar dinero a nombre de la empresa recolectora de basura, con papeles y timbres falsos.

Fue en villa España – al nororiente de la comuna- donde vecinos denunciaron la presencia de dos hombres quienes al entregar un sobre y solicitar una cooperación voluntaria, insultaron a varios residentes que se negaron a darles dinero, por lo que llamaron a la policía uniformada para dar cuenta del hecho.

Efectivos de la sección de investigación policial SIP de la primera comisaría, sorprendió a los dos sujetos y tras realizar las consultas a la empresa Demarco, comprobaron que se trataba de una estafa.

Así lo dio a conocer el mayor Carlos Jara comisario de la primera comisaría, quien añadió que ambos sujetos presentan amplio prontuario policial y no es la primera vez que son detenidos,por el mismo delito.

Desde la empresa recolectora de basura, el presidente del sindicato de trabajadores Héctor Díaz, señalo que la solicitud la hacen los funcionarios que se desplazan junto al camión con el uniforme y logo de la empresa.

No es obligación que la comunidad les colabore dijo y el sobre no se retira inmediatamente sino, a los días siguientes.

Los detenidos de 26 y 30 años registran domicilio en Talcahuano y Chiguayante respectivamente y uno de ellos, ha estado detenido en más de 10 oportunidades.

Esta es la segunda vez que son detenidos por el mismo delito en la ciudad.