Un carabinero de la Primera Comisaría de Concepción fue inmediatamente dado de baja por la Prefectura de la institución, luego que el padre de una menor de 17 años lo denunciara por haber enviado al teléfono celular de su hija fotografías de connotación sexual.

El prefecto de Concepción, coronel Rodrigo Medina, aplicó la drástica sanción al calificar al cabo segundo John Sáez Gutiérrez por mala conducta y ordenó entregar los antecedentes al Ministerio Público para la investigación respectiva, según se señala en el recurso de protección presentado por el exuniformado.

En la acción legal, Sáez reconoce como suyas las fotos en que aparece desnudo y tomadas en el mismo cuartel policial, pero señala que las fotografías habrían sido enviadas por error a la menor, ya que quien debía haberlas recibido era la madre de ella.

Por esta razón, el involucrado pide a la Corte de Apelaciones penquista reponerlo en su cargo, como cabo segundo, sin que exista el sumario administrativo correspondiente, denunciando que en su baja Carabineros vulneró el debido proceso.

La situación ya es investigada por el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)