Amplían plazo para investigar responsabilidades en accidente de tránsito que terminó con la vida de una niña de ocho años, hecho que se registró en junio pasado en el sector surponiente de Los Ángeles.

Karim Yáñez Vidal viajaba junto a sus dos hermanas en un vehículo conducido por su padre. Cuando transitaban por calle Alcázar y se aproximaban a pasar el semáforo, fueron impactados por un automóvil que venía en sentido contrario por avenida Vicuña Mackenna.

El golpe fue a tal energía que el jeep en el que viajaba la menor de 8 años quedó volcado de campana a varios metros de la esquina. La niña recibió la peor parte del impacto y aunque se hicieron los esfuerzos por salvarla, ésta falleció rumbo al hospital.

Dos meses se decretaron para la indagatoria, tras la formalización de Eric Elgueta Rodriguez de 22 años, por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones y daños, tras constatarse que guiaba el auto que ocasionó el incidente en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

Lee también: 6 lesionados y una niña de 8 años muerta dejó accidente de tránsito en Los Ángeles

Sin embargo ese plazo ya expiró, por lo que el Ministerio Público solicitó 15 días, tal como detalló el Fiscal Jefe de Los Ángeles Jorge Sandoval, quien explicó que ambos conductores no han podido declarar por las lesiones con que resultaron, por lo que se espera lo hagan dentro de los próximos días.

Eduardo Soto, el abogado de Elgueta Rodriguez dijo que su representado se encuentra cumpliendo con la medida cautelar de arresto domiciliario total, debido a su complejo estado de salud, lo que habría significado un mayor trabajo para Gendarmería en caso que se decretara la prisión preventiva.

Junto con ello anunció que aun cuando faltan algunos antecedentes, la estrategia de la defensa ya está definida.

La investigación debería cerrarse en 15 días más, luego se esperan 10 días para aducir acusación y posteriormente el tribunal debe fijar fecha para la audiencia de preparación de juicio oral, lo que tarda entre uno o dos meses.