Un sumario administrativo a raíz de una denuncia por un presunto tráfico de influencias abrió la Fiscalía de Concepción.

El caso involucra a la persecutora Joselyn Briceño, a quien un particular acusa de haber ordenado su detención por la denuncia de su esposo, el receptor judicial Felipe Mosqueira.

La investigación interna es paralela a un recurso de amparo que presentó Gianni Signorelli en la Corte de Apelaciones penquista, denunciando que tras impedir el ingreso del receptor a su hogar para una notificación, éste llamó por celular a su mujer, la fiscal Briceño, quien habría ordenado a Carabineros el arresto del hombre por un delito de lesiones.

De acuerdo a lo informado al tribunal de alzada por el fiscal jefe de Concepción, Octavio Stuardo, se decretó la apertura del sumario administrativo ante las contradicciones entre lo que señalan la fiscal, su esposo, funcionarios policiales y el denunciante del caso.

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones debería emitir mañana un pronunciamiento sobre el amparo interpuesto por Signorelli, a quien el receptor judicial acusa a su vez de haberlo golpeado y que fue ante esto que Carabineros inició un procedimiento policial, pero no porque la fiscal Briceño interviniera en la confusa situación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)