8 Mil 772 millones de pesos ha invertido la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) en la provincia de Bío Bío, para la construcción de nuevas salas cunas y jardines infantiles en 5 comunas.

La directora regional de la entidad, Andrea Saldaña, señaló a Radio Bío Bío que este lunes abrió sus puertas el jardin Altos del Laja y a fin de mes, lo hará el de villa Caponi en la misma comuna.

Respecto a las obras que se iniciaron, el 1 de septiembre comenzó la construcción del jardín infantil en villa Las Islas de Los Ángeles que permitirá atender a 48 menores en edad pre escolar. El de Villa Los Historiadores para 20 lactantes y 28 párvulos además del Alto O’Higgins en Mulchen.

En la actualidad, añadió Saldaña, permanecen en licitación los nuevos centros educativos de primera infancia para Santiago Bueras y Villa Monterrey en la capital provincial de Bío Bío.

Respecto a los establecimientos que están en etapa de finalizar sus construcciones, la directora regional de la Junji indicó que corresponden al de población 21 de Mayo en Paillihue y el de parque Lauquen mientras que en Nacimiento, el que se ubica en el sector de Nahuelbuta.

Andrea Saldaña añadió por último que, el equipo compromiso presidencial meta Junji continúa realizando los estudios de focalización para adquirir nuevos terrenos y edificar más salas cunas y jardines infantiles.