Dos funcionarias de Hospital de Los Ángeles resultaron lesionadas, luego de ser atacadas por un paciente psiquiátrico al interior del recinto.

De acuerdo a lo indicado por el director del hospital, Brian Romero, los hechos ocurrieron en la unidad del corta estadía de salud mental del dentro asistencial.

Asimismo explicó que por la magnitud del hecho se trata de una situación aislada, aún cuando el personal está expuesto a diario a otro tipo de agresiones.

Producto de la agresión, dos funcionarias resultaron con lesiones, una de ellas de menor consideración, por lo que se reintegró a sus funciones.

Sin embargo se dio a conocer que la otra trabajadora -una paramédico- recibió un golpe en uno de sus ojos, resultando con daños severos en el globo ocular.

Por lo anterior fue trasladada por personal de una mutual de seguridad hasta la capital, considerando que la agresión fue catalogada como un accidente laboral.

Romero indicó que la visitó ala funcionaria en el centro asistencial donde está internada y aseguró que la están apoyando a ella y su familia.