La Central Unitaria de Trabajadores en la provincia de Bío Bío, llamó a los dirigentes nacionales a respetar los resultados de las elecciones internas y a preocuparse más de los trabajadores que de los intereses políticos partidistas.

Alejandro Yáñez, presidente de la multisindical, señaló a Radio Bío Bío que la discusión entre Bárbara Figueroa y Arturo Martínez sobre quién ganó los comicios internos para obtener la presidencia nacional, se aparta de los lineamientos para los cuales fue creada a la CUT .

El dirigente sindical, emplazó a los líderes a respetar las mayorías en ésta elección pero sobretodo dijo, no dejar de lado que su principal función es velar por los trabajadores y no los partidos políticos.

A nivel local, Alejandro Yañez asumió un nuevo período al frente de la Central Unitaria De Trabajadores en la provincia de Bío Bío al obtener una alta mayoría de votos, mientras que Pedro Palma resultó electo secretario y Adriana Poblete como tesorera.

Cabe indicar que Radio Bío Bío se contactó con el vicepresidente de la CUT Nolberto Díaz quien se comprometió a entregar una opinión al respecto, en las próximas horas.