Un nuevo referente político social lanzaron los pescadores artesanales de la región del Bío Bío, que reúne a cerca de 30 agrupaciones de la zona y cuyo propósito es la derogación de la actual Ley de Pesca.

Federación de Pescadores del Bío Bío es el nuevo nombre de la recién conformada organización que impulsan dirigentes de la pesca artesanal en la zona.

Sara Garrido, dirigenta de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile e integrante de la Fedepes, indicó que este frente busca representar realmente al sector y defender sus demandas, y no los intereses de la Nueva Mayoría.

En tanto, Rosendo Arroyo, dirigente del sector artesanal de Coronel y presidente interino de la organización, criticó el actuar del Gobierno en el proyecto de ley de Fortalecimiento de Sernapesca y anunció que se sumarán a las próximas movilizaciones contra la “Ley Longueira”.

Los dirigentes señalaron que el sector de la pesca artesanal atraviesa una crisis por la actual Ley de Pesca, situación que- según ellos- es una oportunidad y desafío para Fedepes Bío Bío para propiciar un cambio y posicionar al sector.

La entidad no descarta presentar a sus propios candidatos en futuras elecciones.