Tras la demanda que interpuso un particular y pese a que no han sido notificados de la acción legal, desde la Seremi de Bienes Nacionales volvieron a reivindicar la propiedad del terreno donde se construyó un jardín infantil de la Junji en Dichato.

Jorge Valenzuela, encargado de la Unidad Jurídica de la repartición fiscal, comentó que se harán representar por el Consejo de Defensa del Estado, tal como lo hicieran durante la tramitación de un recurso de protección sobre la misma materia.

Valenzuela aseguró que seguirán colaborando en tratar de esclarecer la situación y sacar de dudas a Eduardo Molina, quien reclama ser dueño del terreno ubicado en calle Libertad del sector Posta en Dichato.

El abogado indicó que el fisco adquirió dos propiedades en los años 1946 y 1951, ambas colindantes. Una de ellas, la de rol 435-16 fue vendida el año 1988 a Miguel Valenzuela, quien la traspasó en 2002 a Eduardo Molina. Sin embargo, aseguró que este sitio no es el del jardín infantil, sino el de al lado.

De esta manera y considerando que hay documentos recientes en que el fisco reconoce una propiedad colindante que pertenece a Eduardo Molina, este terreno debiera ser el ubicado inmediatamente a la derecha del sitio fiscal donde se levantó el jardín infantil, en el que hoy se levanta una vivienda.

Todos los antecedentes se expondrán en el marco de la tramitación de la demanda presentada en contra de la Junji en la justicia civil, y que de acuerdo al fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción es competente para conocer esta controversia.