Más de un centenar de pastores y pastoras de la región del Bío Bío, y autoridades, participaron del Tedeum Evangélico desarrollado en el Templo de Ejército de Salvación, donde el mundo protestante agradeció a Dios por un nuevo aniversario patrio.

En este contexto, los representantes de los Consejos de Pastores rechazaron la aprobación por parte de la Comisión de Salud del Senado del proyecto que busca despenalizar el aborto en tres causales.

El presidente del Consejo de Pastores de la Iglesia de Talcahuano, José Reyes, indicó que el país esté siendo gobernado por la dictadura de la minorías que hace valer sus derechos en desmedro de los demás.

Respecto a la causal de violación, enfatizó que la vida se inicia desde el momento de la concepción y que en estos casos está la posibilidad de que el niño que sea concebido bajo esa circunstancia, pueda ser dado en adopción.

En tanto el secretario del Consejo de Pastores de Concepción, Héctor Luengo, calificó el aborto como un asesinato.

Los representantes evangélicos manifestaron su molestia porque, según ellos, fueron excluidos de la discusión de la agenda valórica del gobierno e hicieron un llamado a sus congregados a optar por candidatos que privilegien los valores y principios cristianos.