A 43 años del golpe militar los familiares de víctimas de la dictadura denuncian que la justicia aún está en deuda con ellos, cuestionando las bajas penas para los violadores de derechos humanos y oponiéndose a cualquier beneficio carcelario que se quiera dar a los condenados.

Contrario a lo que se podría pensar, considerando especialmente las condenas dictadas en el último tiempo por violación de derechos humanos, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Concepción estima que los tribunales aún están al debe.

Al cumplirse un nuevo aniversario del golpe militar, José Acevedo, dirigente e hijo del desaparecido ex alcalde de Coelemu, Luis Acevedo, dijo que si bien se ha establecido la responsabilidad de ex uniformados, las penas no se condicen con la brutalidad de los crímenes.

Pero además de eso, agregó la presidenta de la Agrupación, Elizabeth Velásquez, hoy se busca entregar beneficios a los condenados y por eso al cumplirse los 43 años del inicio de la dictadura están en una campaña para oponerse a cualquier iniciativa en ese sentido.

Para conmemorar el 11 de septiembre, los familiares de las víctimas organizaron una liturgia en recuerdo y homenaje a sus seres queridos, la que se realizará este sábado a las 12.30 horas en el Memorial a los Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos, en el Parque Bicentenario de Concepción.