En el Juzgado de Garantía de Concepción se llevó a cabo el control de detención del joven que en horas de esta madrugada habría manipulado un arma de fuego, presuntamente de forma accidental, provocando la muerte de una joven de 23 años luego que se escapara un tiro.

La víctima identificada como Daniela Sanhueza Vergara, estudiante de Nutrición de la Universidad San Sebastián en Concepción, se encontraba durante horas de la madrugada en medio de una fiesta al interior de un departamento ubicado en la denominada Remodelación Paicaví.

El tribunal de garantía penquista accedió a la petición del fiscal Erick Aguayo de ampliar la detención en el máximo plazo posible, 72 horas, a la espera de exámenes químicos y de sangre al acusado, e informes de autopsia y de Carabineros.

En la audiencia, la defensa del joven solicitó recluirlo aislado, por temor a represalias, lo que le fue consultado por la jueza al propio detenido.

Una de las hipótesis indica que mientras todos dormían, el joven tomó el arma de servicio, que se le cayó a un efectivo de la PDI partícipe de la fiesta, disparándose un tiro que dio en la rodilla, la cual salió y terminó alojada en la cabeza de la víctima, que estaba tendida en un extremo del sofá.

La defensora Carla Canales aseveró que existe un teoría alternativa, por eso accedió a la ampliación de la detención.

En tanto, la PDI admitió que el arma pertenece a un subinspector de dotación de Lota y que abrió un sumario para determinar responsabilidades.

La muerte de Daniela Sanhueza Vergara es investigada por Carabineros del OS9 y Labocar.

 

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB