Cabrero se convirtió en la primera comuna de la provincia de Bío Bío que cambió masivamente sus luminarias, gracias al programa de eficiencia energética que impulsa el Gobierno.

Fueron 2 mil 947 unidades instaladas mediante un proyecto municipal postulado al nivel central, con una inversión que alcanza los mil 45 millones de pesos, que permitió además dotar de tecnología LED a las localidades de Monte Águila y Charrúa.

El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, subrayó que con esta iniciativa quedan atrás esos años de problemas por las luminarias apagadas o sectores sin alumbrado público, porque con el ahorro se está impulsando ahora un plan de extensión a sectores urbanos y rurales, cuya primera etapa se ejecuta este mes para 23 sectores.

 

De visita en la zona la subsecretaria de energía, Jimena Jara, subrayó que gracias al programa de eficiencia el municipio podrá ahorrar hasta un 30% en el gasto por suministro.

 

Los vecinos en tanto agradecieron la iniciativa que aseguraron les permitirá transitar más seguros durante la noche y a la vez le cambiará la cara a la comuna.