Nacional
Vecinos de edificio Hipólito Salas acudirán a la justicia si Serviu no cumple su compromiso
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Confiados en que repararán sus departamentos, que están abandonados desde el terremoto de 2010, se encuentran los vecinos del edificio Hipólito Salas de Concepción. Los afectados advierten que si el Serviu no cumple su compromiso, resolverán el tema en la Justicia.

El edificio ubicado en calle Salas con O’Higgins se encuentra abandonado desde el 27F, luego de que sus habitantes debieron salir del inmueble, ya que se encontraba frente a la Torre O’Higgins, la cual amenazaba con caer.

No fue el terremoto el que caus√≥ el mayor da√Īo en las viviendas, sino el tiempo que ha estado abandonado y el saqueo que protagonizaron los trabajadores de una empresa que prometi√≥ reparar los 30 departamentos.

Han pasado 6 a√Īos y la espera de los propietarios contin√ļa. Ahora conf√≠an en que el Serviu -organismo al que culpan del retraso- cumpla su compromiso y en diciembre se inicie a la reparaci√≥n de 28 departamentos. Dos tienen rut de empresas y deber√°n buscar soluci√≥n por otro medio, coment√≥ el vicepresidente del Comit√© de Vecinos.

El hombre afirm√≥ que si no se inicia la reparaci√≥n del inmueble, se llevar√≠an “una nueva desilusi√≥n” y tendr√≠an que optar por la v√≠a judicial.

Esperan que as√≠ termine la pesadilla que por seis a√Īos han vivido los vecinos, la mayor√≠a de los cuales son de la tercera edad.

Serviu destinará más de 500 millones de pesos para reparar el edificio Hipólito Salas. Son dos torres de cinco pisos, que actualmente están cubiertas de carteles que dan cuenta de la larga espera y de la rabia e impotencia de los vecinos, por los compromisos incumplidos.

Tendencias Ahora