El Club Agrupación Atlética Maratón del Gran Concepción y el recientemente inaugurado Instituto de Medicina Deportiva (IMD) de la Clínica Universitaria Concepción (CUC), firmaron un convenio de colaboración que permitirá a los participantes de este evento deportivo acceder a distintas prestaciones, como chequeos previos a la carrera, con descuentos especiales, y atención profesional durante el desarrollo de la actividad.

El acuerdo fue suscrito por el médico Juan Zuchel, organizador de la Maratón y Manuel Faúndez, director del IMD.

“Para nosotros es una alegría ser parte de este masivo encuentro deportivo que, cada año, ha ido sumando adeptos en el Gran Concepción. Como IMD queremos hacernos cargo de este desafío y aportar con lo que sabemos, apoyando con nuestro equipo profesional multidisciplinario, especializado en Medicina Deportiva, y nuestro alto estándar de equipamiento e instalaciones, a los runners de la zona”, señaló Faúndez.

Zuchel, por su parte, comentó que esperan a cerca de 3 mil los corredores participantes en la corrida de este 9 de octubre, “entre ellos a Víctor Aravena, el atleta mejor rankeado en la Maratón de Río de Janeiro. Este convenio permitirá a los participantes y, especialmente a los maratonistas, que corren 42 kilómetros, un chequeo médico general, para que vayan con la mejor preparación física a competir”.

CUC
CUC