Por tres días fue suspendido sin goce de sueldo el conductor de una micro Paillihue Avellano que se negó a trasladar a un grupo de niños con Síndrome de Down en Los Ángeles.

El hecho se registró la tarde de este miércoles, pasadas las 15 horas, cuando 7 alumnos de la escuela Esperanza, en compañía de sus educadoras diferenciales, hicieron parar una máquina en calle Villagrán con el fin de ir ver una película.

Aunque tenían dinero para cancelar su pasaje, el chofer se negó a llevarlos. Así lo relató una auditora, quien agregó que otros pasajeros ofrecieron pagar la tarifa, sin embargo ese no era el problema del conductor.

Consultado al respecto, Juan Andrés Zapata, presidente de la asociación de taxibuses urbanos de Los Ángeles, sostuvo que ya tomaron conocimiento del hecho que ha sido ampliamente difundido en redes sociales.

Junto con lamentar lo sucedido, dijo que el conductor en cuestión argumentó que tardarían mucho en subir los niños y debía seguir avanzando para no generar congestión vehícular.

No obstante, se le sancionó y fue suspendido por tres días del recorrido, sin goce de sueldo.

Para evitar que vuelvan a ocurrir este tipo de hechos, Zapata indicó que se envió una circular a todas las líneas de locomoción colectiva y terminales de Los Ángeles.