Pese a la dificultad económica que atraviesa el país, el intendente, Rodrigo Díaz, solicitó un aumento de 10 mil millones de pesos para el presupuesto del próximo año, el que aun está en discusión.

De visita en Los Ángeles, el jefe regional aseguró que la solicitud obedece a que Bío Bío ocupa el 100% de los recursos destinados cada año por la dirección de presupuesto, en obras de inversión social, cultura y deportes, pero sobretodo dijo; en mejorar los índices de desempleo.

De hecho añadió, una vez que asumió el cargo en 2014, la región estaba en el primer lugar de desempleo y a la fecha se ha ubicado en el séptimo.

Una opinión que comparten los consejeros regionales por Bío Bío. El RN, Patricio Badilla, señaló a La Radio que, pese al déficit económico que atraviesa la nación, hay confianza en que se logrará contar con este aumento de 10 mil millones de pesos, mas aún dijo, por la enorme cartera de proyectos que tiene la provincia.

Mientras que el PS, Mario Morales, aseguró que la dirección de presupuesto, premia a las regiones que ocupan todos los recursos que se les asignan como es el caso de Bío Bío.

El intendente Rodrigo Díaz, destacó que la inversión económica que tiene la provincia es muy alta comparada con otras y eso añadió, es un aliciente para aprobar estos dineros.