El Ministerio Público designó a un fiscal especial para indagar al menos 16 denuncias por clonación de tarjetas bancarias en Los Ángeles.

Uno de esos casos es el de una auditora de La Radio quien relató que su esposo perdió íntegro su sueldo luego que desconocidos accedieran a sus datos y retiraran el dinero, situación de la que aseguró, han sido víctimas más personas.

Consultado al respecto el fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval, detalló que sólo este martes recibieron 16 denuncias, lo que se suma a otros reclamos por clonación de tarjeta que recepcionaron con anterioridad.

Por este motivo se designó al persecutor Juan Acevedo, quien estará a cargo de la tramitación de causas de menor complejidad, cuya indagatoria quedará a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI).

Aunque las denuncias involucran a más de una entidad financiera, hasta el momento sólo BancoEstado se refirió a las denuncias efectuadas por sus clientes y a través de un comunicado público indicaron que darán respuesta en 10 días hábiles.