Bajo la consigna “Biobío se levanta” organizaciones sociales salieron a la calle a protestar por diversas demandas durante la tarde del martes en Concepción.

Una marcha que comenzó de manera pacífica desde Plaza Tribunales. Sin embargo, a pocas cuadras de recorrido se registró la primera barricada: en calle Rengo, al llegar a Freire, manifestantes encendieron contenedores de basura, por lo que actuó el carro lanza agua.

El hecho se replicó en calles Lincoyán, Maipú, Anibal Pinto y Avenida Los Carreras, en donde la basura que comerciantes a esa hora dejaban afuera de sus locales, fue utilizada para encender barricadas.

Los disturbios llegaron hasta el Barrio Universitario. Nuevamente desconocidos interrumpieron el tránsito encendiendo parte del material de construcción, que se encuentra en Plaza Perú, en plena Avenida Chacabuco, justo al frente de la Universidad de Concepción.

En el lugar también actuó Fuerzas Especiales.

Desde la coordinadora tomesina contra el Proyecto Biobiogenera y la Federación Nacional de Pobladores se refirieron a la jornada de protesta

Recordemos que más temprano también hubo una manifestación luego de que tres miembros de la Fenapo se tomaran una grúa ubicada en la sede regional del SERVIU.

Paicaví con San Martín | Camila Araujo (RBB)
Paicaví con San Martín | Camila Araujo (RBB)